» Trabajando a foco primario con la Atik
Anoche quise probar como se comportaba la cámara a foco primario. Hacía algo de viento y el seeing no era para tirar cohetes, pero hay que seguir haciendo pruebas.
Esta toma de
M13 sólo es el promedio de 25 imágenes de 5 segundos de exposición, por eso tienen mucho ruido. No conseguí un buen enfoque, pero realmente lo que me interesaba ver es el campo obtenido si lo comparamos con las imágenes de la observación anterior. Ahora la resolución es de 0,5 por píxel y el campo abarcado se ha reducido a 11,5' x 8,6'.
Click para ampliar
Aunque esta configuración no es la definitiva, ya nos da idea de dónde puede llegar. Por su resolución es evidente que para el trabajo de dobles se usará con bastante frecuencia. Como estaba cerca, decidí tirarle a
OL214 medida por última vez en 2003. Mediante
Astrometrica obtengo una separación angular de 5.17" y un AP de 277.8º, unas medidas totalmente coherentes con la astrometría del catálogo
2MASS. En estos casos, en los que se obtienen suficientes estrellas de referencia al tener un campo amplio, y las estrellas que componen nuestra doble aparecen suficientemente separadas se obtienen los mejores resultados con Astrometrica. Realmente ese fue uno de los motivos principales que me impulsó a comprar la cámara. Estoy seguro que no me defraudará.
Click para ampliar
2008-06-12 13:57 | 1 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://algieba.blogalia.com//trackbacks/57942
Comentarios
|
1
|
|
|
Pues sí, ya veo que cumplirá sobradamente las expectativas porque realmente estas tomas prometen mucho. En cuanto le metas la Barlow te pones a medir pares de estrellas juntitas, juntitas.
|